¡Hola!
Me llamo Rosa, soy ingeniera química de profesión, mamá de mellizos desde 2020 y desde entonces enamorada del método Montessori, del aprendizaje infantil y del juego libre y sensorial.
Como no podía ser de otra manera, el nacimiento de Jugan2 se lo debo a Martín y Vega, mis fuentes de inspiración y desde ahora mis felices “conejillos de indias”.
Con menos de un año empezamos a utilizar cajas de cartón, pompones y palitos para iniciarnos en el desarrollo de la motricidad fina. Después descubrimos, sin saber que así se llamaban, las piezas sueltas y por último introdujimos el juego sensorial y ahí conocimos el arroz, las lentejas, la pasta, etc. y sus inmensas posibilidades y beneficios. Pero lo mejor de todo, es que descubrimos que nos entreteníamos muuucho y lo pasamos genial todos juntos.
El siguiente paso natural fue hacer materiales más resistentes que el cartón y así fue como nacieron nuestras tablas de madera. Seguimos creciendo y apareció en nuestras vidas la mesa Flisat, y las posibilidades de juego que nos ofrecía se nos hicieron ilimitadas. Introdujimos el agua y diversos líquidos en nuestras propuestas y como la madera no se lleva bien con éstos, nacieron nuestras tablas de metacrilato.
Y como creímos que había una gran comunidad como nosotros, decidimos compartir nuestras ideas y materiales y abrir nuestra propia tienda de material educativo y sensorial asi que aquí estamos.